¡Empresas Felices!

Empresas Felices BG Company

Una empresa feliz es aquella que se preocupa por el bienestar de sus colaboradores y por mantenerlos motivados. Es un lugar que se caracteriza por tener un ambiente laboral positivo y saludable. El diálogo y la escucha son dos de sus atributos estrellas. En ellas, los trabajadores suelen tener una gran actitud ante su trabajo y su vida.

Hoy en día, los colaboradores de una empresa no solo exigen un buen salario y una estabilidad, sino que también quieren un buen clima laboral, un manejo con buenos tratos, sentirse valorados, y muchas otras cosas más que no están necesariamente vinculadas al salario económico, sino al Salario Emocional.

Hace un tiempo ya hablamos sobre el Salario Emocional. Pero en resumen, el Salario Emocional se refiere a las atribuciones no económicas que una empresa les da a sus colaboradores para mantenerlos motivados, comprometidos y mostrarles su preocupación por su bienestar. Algunos ejemplos del salario emocional son: los horarios flexibles, las capacitaciones, los reconocimientos, los beneficios sociales, etc.

También te puede interesar  «¿Qué es el «Salario Emocional» y cómo aplicarlo?«

Por otro lado, las empresas también deben trabajar en la motivación, esto aumenta los niveles de compromiso de los trabajadores hacia la empresa. La Motivación Laboral se alcanza con acciones simples como por ejemplo estableciendo metas claras, mostrarles reconocimiento, dándoles más participación, transmitiéndoles confianza, etc.

También te puede interesar  «Motivación Laboral«

 Una empresa que otorga Salario Emocional y realiza acciones de Motivación Laboral, es muy probable que tenga trabajadores felices, y por ende, sea una #EmpresaFeliz.

 

Pero, ¿Para qué sirve ser una Empresa feliz? ¿Cuáles son sus?

¡La semana que viene te hablaremos de ese tema!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *