Hábitos saludables para un buen clima laboral

Cómo generar un buen clima en una empresa?

Estas técnicas generan que los colaboradores hagan sus tareas con gusto y buena voluntad. Es algo que se construye entre todos, y no sucede del día a la mañana. El cambio es progresivo y hay que ser constates para logarlo 

  1. Sonreír: demostrar buen humor y sonrisas al saludar, en un cruce de miradas y al despedirse, genera un ambiente positivo y mas relajado. Muestra que tus cosas andan bien y que eres amigable. De esta forma, los trabajadores de tu empresa tendrán mas seguridad en ir a hablarte por cualquier situación.

  2. Contacto personal: establecer contacto personal puede facilitar mucho las relaciones laborales. El trato cordial entre compañeros de trabajo generará un buen ambiente laboral. El contacto físico dependerá del tipo de relaciones que haya, pero con estrechar las manos alcanza.

  3. Actividades grupales: actividades que se desprendan del entorno laboral y que mejoren las relaciones entre compañeros. Esto es de mucha utilidad ya que, al tener una buena relación entre ellos, estarán mas alegres de ir a trabajar cada día. Ir a tomar un café o almorzar en grupo rompe el hielo entre miembros del equipo.

  4. Detalles: los detalles son importantes para demostrar afecto en todo tipo de relaciones. Una sorpresa o detalle en este ambiente puede mostrar que esa persona es muy importante para vos y para la empresa. Estos activan las relaciones interpersonales y crean lindos momentos.

  5. Celebrar las fechas especiales: tomarse un tiempo para dar la importancia que se debe dar a cada fecha importante, ayuda a generar buenos momentos entre grupos de trabajo e incentiva las relaciones dentro de la empresa. Uno de los mejores gestos que puede tener una empresa con sus colaboradores es prepararles un pequeño agasajo en el día de su cumpleaños.

 

Desde BG Company, te aseguramos que siguiendo estos consejos el clima laboral de tu empresa va a mejorar y van a empezar a tener mejor resultados. Recordá, colaboradores saludables generan un ambiente laboral productivo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *