Los beneficios del Bienestar Corporativo

Felicidad en el trabajo BG Company

La semana pasada les contamos qué era el Bienestar Corporativo y algunas forman de implementarlo.

Podes ver la nota anterior en este link:  https://bgcompany.com.ar/2020/12/16/hola-mundo-4-2-2-2-2-2/

Esta estrategia trae consigo una gran cantidad de beneficios para las compañías que lo practican, y hoy les venimos a contar algunos de ellos:

 

  1. Mejor clima laboral:

Al implementar estos cambios, los colaboradores se sentirán valorados y queridos. Esto impactará positivamente en el clima laboral ya que estos estarán más dispuestos a realizar sus tareas. Es muy probable que tengan mejor humor y menos estrés, creando un ambiente propenso para la buena toma de decisiones y solución de problemas con un carácter más entusiasta y positivo.

 

  1. Mayor productividad:

El mayor nivel de actividad física, la alimentación saludable y las prácticas de bienestar emocional crearán mentes positivas, y esto ayudará a que la productividad de la empresa aumente. Al estar felices, los trabajadores serán más propensos a ponerse la “camiseta de la empresa”.

  

  1. Menos absentismos:

Como ya hablamos, el bienestar corporativo implica intentar llevar a los colaboradores por un estilo de vida más saludable. Fomentar estos hábitos tendrá un efecto positivo en la salud de los trabajadores, dando como resultado que haya menos absentismos por enfermedades y por problemas personales.

 

  1. Menos rotación de trabajadores:

Las empresas que implementan estos programas de bienestar obtienen mayor cantidad de solicitudes de empleados más capacitados y con más experiencia. Además, también logra que los colaboradores con talento que ya trabajan en la compañía permanezcan en ella. Habrá menor renuncias, y por ende, se gastará menor tiempo en la capacitación de nuevos miembros.

 

  1. Colaboradores más fieles:

Al ver que la empresa se preocupa por su bienestar físico y emocional, los colaboradores se sentirán más queridos y esto influirá positivamente en la imagen que tengan sobre ella. Se sentirán más satisfechos con su trabajo y motivados para cumplir los objetivos propuestos por sus directivos.

 

Estos programas, además de influenciar positivamente en sus colaboradores, también implicará un impacto positivo en la relación con sus consumidores y comunidades. Hoy en día, los clientes buscan empresas humanas, que se preocupen por su entorno. Empresas que se preocupen por el medio ambiente y por sus trabajadores.

 

Las compañías que implementan programas de bienestar corporativo generan colaboradores más felices, motivados y dispuestos a cumplir sus actividades con un mejor rendimiento.

 

Esperemos que los hayamos terminado de convencer de implementar un plan de “Bienestar Corporativo” en su empresa, y así podamos lograr el objetivo de ser #EmpresasFelices

 

 

¿Pensás que nos faltó algún otro beneficio?

¿Te sirvió esta información?

 

¡Escribinos tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *