Home Office – Mejora tu rendimiento

Consejos Home Office

El 2020 nos agarró desprevenidos a todos, los cambios se tuvieron que hacer muy rápido y el contexto nos obligo a adaptaros a una forma de vida que no era la que acostumbrábamos a tener. Uno de los grandes cambios fue la implementación del teletrabajo en compañías de todo el mundo. Muchas ya lo utilizaban, y otras no, pero la situación generó que esa sea para algunas personas, la única forma de poder trabajar.

 Trabajar desde casa requiere mucha concentración, dedicación y compromiso. Para eso, les venimos a acercar algunos consejos para hacer del Home Office una tarea más efectiva.

  1. No trabajar en pijama: el pijama está asociado con la hora de dormir, entonces esto genera que muchas personas sean menos productivo/as para trabajar. Todos sabemos que es muy cómodo, pero se trata de probar y descubrir lo que a cada uno le funciona y sirve.

  2. Espacio tranquilo: recomendamos preparar un sector de tu casa y dedicarlo plenamente al trabajo. De esta forma, tu cerebro se acostumbra a que cada vez que estés en ese lugar, es hora de trabajar. Debe estar lo mas ordenado posible y sin ruidos que te distraigan.

  3. Evitar distracciones: no solo hace falta un lugar tranquilo, sino que también tu mente tiene que estar alejada de las distracciones para poder hacer foco en tus tareas. Para esto es importante que te pongas limites. Tu celular debe ser utilizado únicamente con fines laborales, si puedes desactiva las notificaciones de las redes sociales para que no distraigan tu atención. Por otro lado, también debes hablar con las personas que vives y explicarles que durante tus horas de trabajo debes estar concentrada, y que no puedes estar disponible para ellos.

  4. Respetar tus tiempos libres: trabajar desde casa no significa trabajar todo el día, tenés que dedicarle la misma cantidad de horas que le dedicabas antes, no más. Es normal que a veces termine tu horario laboral y vos sigas trabajando, pero hay que tratar de controlar esto y ocuparte de otras cosas de tu vida personal. A la larga, si no te das tus tiempos de descanso, vas a estar mas cansada mentalmente. En tus horas libres, trata de desconectarte totalmente del trabajo

  5. Ponte objetivos: un requisito fundamental para el home office es organizarte. Tanto tu tiempo como tus tareas. Muchas veces sirve tener un anotador donde puedas ir registrando tus labores pendientes para no olvidarte de ninguno. También es de gran ayuda fijar objetivos del día, de la semana y del mes, estableciendo las metas a las que quieres llegar. 

Esperemos que estos consejos te puedan ayudar a aumentar la producción de tu Home Office. En BG Company siempre tratamos de dejar de lado lo negativo y pensar el lado bueno de las cosas.

¿Se te ocurre cual es la parte positiva de haber implementado el trabajo en casa? Contanos en los comentarios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *