¿Cómo implementar la Motivación Laboral?

Motivación Laboral

La Motivación Laboral es un factor muy importante para generar un clima de trabajo agradable y proactivo. Hay estudios que demuestran que cuando un trabajador se encuentra satisfecho con su trabajo, suele estar más comprometido y ser más eficiente. Hoy más que nunca, en este año tan difícil para todos hay que tratar de mantener motivados a los equipos de trabajo ya que esto repercute en el estado general de la empresa. 

Es por esto, que te venimos a acercar unos tips para implementer en tu empresa con el fin de que esta se vuelva un gran lugar para trabajar y que tus colaboradores se sientan felices trabajando en ella. 

  1. Establecer metas claras: Cada colaborador tiene que saber cual es su función, sus objetivos personales, los del equipo y los de la empresa en general. Comunicar esto de forma personalizada aumenta la implicación y el compromiso. Suelen desempeñar sus labores de una manera más eficiente cuando saben que sus metas son reales. 

  2. Adecuación al puesto: Los retos y requerimientos del cargo deben responder a las necesidades del trabajador y tener que ver con sus estudios y/o experiencias. Si un trabajador está en un puesto en el que no puede mostrar sus habilidades o en el cual se ve limitado, este estará muy desmotivado y es probable que no obtenga resultados positivos. 

  3. Mostrarles reconocimiento: Los logros se deben reconocer y premiar de forma personalizada, esto tendrá un impacto muy positivo en la motivación laboral. 

  4. Darles participación: Permitirles formar parte de la empresa activamente, dar feedback, informar de sus necesidades, etc. Esto fomenta el nacimiento de nuevas estrategias

  5. Transmitir confianza: Los lideres deben transmitir confianza a sus equipos de trabajo para que estos aumenten su implicación y compromiso. De esta forma el trabajador se sentirá importante y útil para la empresa. 

  6. Proporcionar crecimiento: La empresa debe dar la oportunidad de escalar posiciones en el organigrama. De esta forma, los colaboradores estarán mas motivados a crecer y desarrollarse. 

  7. Medición de resultados: Se deben hacer análisis periódicos que comprueben cuales son los puntos críticos que afectan el clima laboral. Fundamental para poder corregirlos y favorecer la motivación.

Esperamos que estos consejos les hayan servido y ayudado a motivar a tus colaboradores. 

 

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